Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
http://www.sobaosibanez.com

QUESADA PASIEGA

La Quesada Pasiega de Casa Ibáñez, llevara con orgullo el logotipo oro y negro, que la acredita como ganadora del premio Gran Sabor 2015.


Nota de Cata emitida por jurado Great Taste Awards.

Origen auténtico, aspecto artesanal y piel dorada, con sutiles recuerdos cítricos a limón, ligero matices a canela. Equilibrio en su textura, y de sabores entre cereal y notas lácteas.

Proceso de Elaboración de la quesada.-

Ingredientes: Leche, azúcar, harina de trigo, huevos, mantequilla, canela, limón, cuajo, sal, conservador: sorbato potásico.


El proceso de la elaboración de la quesada es un método cien por cien artesanal, con ayudas mecánicas diseñadas única y exclusivamente para dichos procesos. Hasta las bandejas donde se hornea la quesada "besugeras" son únicas y hechas exclusivamente para dicho proceso.

Se comienza con la elaboración de leche de vaca en queso. Para ello se elabora la cuajada, que va a ser la base de la quesada.

En el momento en que la leche se cuaja se procede al desuerado, un proceso laborioso y manual.



Terminado el proceso de desuerado se van pesando y preparando los diferentes componentes.
La mantequilla es uno de los componentes que va a marcar la diferencia.
Añadiendo la harina, el azúcar, la canela y el limón. En cuanto están todos los componentes dispuestos se monta la amasadora y se  incorpora el queso.
Tras amasar el conjunto se procede a un homogeneizado manual, se le añade un poco de mantequilla a la besugera y se procede al horneado.