Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
tienda online en obras, pedidos en tel.608834677

PUBLICACIONES

Como los peques están de vacaciones, hoy os dejamos una receta original y divertida para que la hagáis con ellos. 


En casa nos hemos divertido mucho, muchísimo, haciéndonos fotos con los bigotes y luego comiéndolos. Algunos de ellos no llegaron a la foto, no sé si por accidente o con plena intención. Sea como fuere es una receta donde los niños nos pueden ayudar y se lo van a a pasar en grande.
Aunque más abajo os explico la receta quiero que visualicéis el paso a paso de la misma. Como una imagen vale más que mil palabras he querido dejar plasmado en fotos parte de su elaboración, así seguro que resulta más sencillo ¿verdad? 
Ingredientes:

- 150 grms de chocolate fondant o chocolate con leche o chocolate blanco (el que más os guste)
- Palitos de brocheta o de cake pops.

Preparación:

En una hoja cuadriculada (que tenga dibujados cuadrados pequeños, será nuestra guía para colocar recto el palo de brocheta) dibujaremos los modelos de bigotes que queramos. Sobre ella colocaremos una hoja de papel de horno (papel sulfurizado). Derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas (lo que mejor os resulte) y verteremos el mismo en un biberón. En el centro de cada bigote pondremos una gota de chocolate (yo esto no lo hice y muchos bigotes no se pegaron a la brocheta por la parte de abajo y se me partieron por la mitad así que este paso es importante). Colocaremos sobre la gota de chocolate, y en el centro del bigote, nuestro palito de brocheta. Haremos el contorno del bigote con ayuda del biberón (el mío era de boquilla estrecha, muy bien para delinear pero luego para rellenar casi me dejo todas las fuerzas del mundo aprentando, si podéis utilizad dos biberones uno con boquilla estrecha para el delineado y otro con boquilla ancha para el relleno). Después de haber hecho el contorno rellenaremos el chocolate. Podemos dejarlo liso (nos podemos ayudar con la punta de un palillo para alisar la superficie) o esperar a que enfríe un poco y hacer líneas paralelas al contorno del bigote simulando los pelos. También podemos espolvorear sprinkles, o como hice yo, un sobao desmigado ¡porque los rubios también tienen su bigote!. Dejaremos secar sin mover hasta que endurezca por completo. Una vez duro el chocolate lo despegaremos con cuidado.


Esperamos que os guste

 

Continuamos con la colaboración desinteresada de los magníficos bloggers gastronómicos, y hoy nuestra amiga Anna de Buenas Migas http://lasbuenasmigas.blogspot.com.es/,nos ha preparado una receta para chuparse los dedos.

                                               TORRIJAS DE SOBAOS PASIEGOS




En consonancia con las más viejas tradiciones golosas de este país, hoy traigo torrijas, un dulce austero donde tradicionalmente se usa pan duro mojado en vino o leche en su elaboración; muy apto en tiempo de penitencia, oración, ayuno y limosna: La cuaresma. 

Hay tantas versiones de torrijas como cocineros. Normalmente suelo prepararlas con pan del día anterior o con brioche, pero esta vez he cambiado mi fórmula habitual aprovechando los últimos sobaos (bizcochos de mantequilla) que Casa Ibañez  me mandó hace unos días, y el resultado ha sido DE-LI-CIO-SO.
✠ ✠ ✠
Es época de cuaresma, de retroceder en el tiempo al son de los pasos penitentes y las coplillas de los lamentos. Es tiempo de torrijas y de conversión: 'Transformemos algo bueno en algo mejor'. A ello.... ㋡ 

LA RECETA

Ingredientes (Para 16 torrijas):
  • 4 sobaos pasiegos de 85 gr. cada uno / 2 tazas de leche / 2 huevos / piel rallada de un limón pequeño, una mandarina o ½ naranja /  ½ litro de aceite de girasol o aceite de oliva suave / Azúcar moreno / Canela molida.
Recuerda que...
  • La consistencia es la clave, por lo que sintiéndolo mucho, los sobaos que venden en los supermercados no servirán para esta receta.
  • El auténtico sobao pasiego siempre debe llevar el sello de calidad y denominación de origen IGP (Indicación Geográfica Protegida).


Elaboración:

1.- Cortar los sobaos en 4 trozos.





2.- Empaparlos con la leche, sin miedo. El sobao pasiego es de una consistencia tal, que soporta dignamente el empapamiento de leche, sin romperse. 



3.- Una vez empapadas las porciones de sobaos, se traspasan a otro plato para que expulsen el posible exceso de leche que hayan podido absorber. Mientras tanto, rallar la piel de limón o naranja sobre los huevos.



4.- Pasar las porciones ligeramente por huevo batido: vuelta y vuelta.



5.- Freír en aceite caliente durante varios minutos o hasta que estén doradas.



6.- Colocar sobre 'doble' papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y dejar enfriar completamente.



7.- Pasar las torrijas por azúcar moreno de caña y finalmente espolvorear la canela molida.


¡Buen Provecho!
*.¸¸.✶ 

                  

+ Info.- 
→ Torrija: (De torrar). 1. f. Rebanada de pan empapada en vino o leche y rebozada con huevo, frita y endulzada. //→ Cuaresma: Periodo de preparación para la Semana Santa y la Pascua, durante la cual el creyente renueva su devoción y se arrepiente de sus pecados.
 ✶
→ Pasiego : Relativo al Valle de Pas (Cantabria) y a sus habitantes.


 


Siguiendo con la inestimable colaboración de alguno de los mejores bloggers gastronómicos, hoy os dejamos varias ideas para experimentar en la cocina gracias a las http://lasbuenasmigas.blogspot.com.es/


A lo largo de estos siete años de blog reconozco que he estado 'cerrada en banda' sin aceptar ningún producto de los muchos que me han ofrecido con fines publicitarios, salvo los que de vez en cuando me han enviado cariñosamente mis seguidores y amigos sin ningún ánimo de lucro. Hoy hago una excepción sin que ello signifique que vaya a cambiar la filosofía de este blog, que no es otra que tratar de fomentar la cocina de mercado y los productos frescos de proximidad; como así seguirá siendo.

En mi opinión, lo que hace que una receta sea 'auténtica' es el producto de la zona, aunque en este caso concreto me pilla un poco lejos... no he querido dejar pasar la oportunidad de poder degustar algunos productos de CASA IBAÑEZ: Galletas, quesadas y sobaos pasiegos, deliciosamente elaborados con la leche de las vacas de los ganaderos de los Valles Pasiegos de Cantabria.

¿Cómo distinguir el sobao pasiego auténtico?
  • El sello IGP (Indicación geográfica Protegida) es sinónimo de que ese alimento cuenta con unas características especiales de calidad, ligadas con su origen. El auténtico sobao pasiego debe llevar un instintivo de calidad y denominación de origen. De manera que si no lleva la indicación de calidad y origen descritos, no es pasiego.
*.¸¸.✶ 

Se puede encontrar el mismo producto con personalidades diferentes según la casa que lo elabora, pero lo cierto es que, el sabor suave y aromático del sobao pasiego de CASA IBAÑEZ, me ha encandilado.

 

SUGERENCIAS

Aperitivos salados:

  • Cortar los sobaos (de 80 gr. cada uno) por la mitad, tostar ligeramente en el horno o en la tostadora, después volver a cortar las dos mitades de manera que de cada sobao salgan 4 canapés. 
  • Colocar sobre cada porción de sobao, los ingredientes al gusto: sobrasada mallorquina / queso Bejes- Tresviso con nueces / queso de Burgos con anchoas del Cantábrico / rollo de salami con escarola al punto de ajo / Etc...

 


*.¸¸.✶

Bocaditos dulces para los peques de la casa... y para los que no lo son tanto ㋡ 
  • Hacer un corte vertical en cada sobao, untar con nutella, nocilla o leche condensada, volver a cortar las dos mitades de forma que salgan 4 trozos y finalmente colocar una porción de fruta al gusto: plátano, kiwi, mandarina, fresa, etc..

 

*.¸¸.✶

Las Galletas Pasiegas tienen un sabor de antaño delicioso.

 


*.¸¸.✶

La Quesada Pasiega me ha encandilado. Se puede servir con un toque de mermelada pero yo la prefiero tal cual, sin nada que pueda camuflar el gusto delicioso y sutil del limón y la canela.   




*.¸¸.✶

El Sobao Pasiego es un bizcocho tierno y esponjoso con un sabor intenso a mantequilla que hace que sea una delicia en si mismo. 



*.¸¸.✶

PASTEL DE SOBAO PASIEGO CON MERMELADA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro de cobertura
3 sobaos grandes de 170 gr. cada uno (o 6 pequeños de 85 gr. c/u)
50 gr. de buena mantequilla (2 nueces)
150 gr. de mermelada de albaricoque (o fresa)
 85 gr. o 1 puñado de almendras tostadas (puede ser granulada o laminada)
50 gr. de azúcar (3 cucharadas soperas)
½  copita de coñac (3 cucharadas soperas)
2 tacitas de café
2 cerezas confitadas (opcional)

Elaboración:
  • Fundir al baño maría el chocolate con 4 cucharadas de agua, cuando el chocolate esté deshecho añadir la mantequilla a trocitos y reservar.
  • Trocear las almendras con la ayuda de un mortero o de un cuchillo. Reservar.
  • En un recipiente preparar una mezcla con 1 tacita de agua, el azúcar, el café y el coñac. 
  • Untar un molde rectangular de cake con mantequilla.
  • Colocar una capa de sobaos cortados por la mitad, mojar ligeramente con la mezcla preparada (un tercio de la mezcla por cada tanda de sobaos), extender una capa de mermelada sobre los sobaos y empolvar con la mitad de las almendras. 
  • Colocar la segunda tanda de sobaos de la misma manera y poner un poco de chocolate fundido con la otra mitad de almendras Acabar con una última capa de sobaos ligeramente impregnada con la mezcla de café.
  • Dejar reposar un par de horas a temperatura ambiente o en el frigorífico, desmoldar, verter por encima el resto de chocolate fundido y decorar con las guindas. 


 


                                                                                                                                   






.......................................................

Mini Pastel de Sobaos Pasiegos Ibáñez con Fruta

Hoy os traemos una receta que nos han enviado desde el Blog de Cocina "Mi Dulce Tentación"
Tiene unas recetas que son una pasada. www.midulcetentacion.es
Es muy versátil ya que podemos utilizar la fruta que más nos guste o eliminarla. También podemos añadirle trocitos de chocolate o de frutos secos... lo dicho, mil y una variantes para un dulce de lo más tentador.
La base fundamental de esta receta son unos sobaos DELICIOSOS. Adoro este producto de Cantabria, siempre que me acerco por allí compro sobaos o se los encargo a algún amigo cuando va a pasar allí unos días. Los sobaos de los que os hablo son los Sobaos Casa Ibáñez. Casa Ibáñez fue fundada en 1999 en Renedo de Piélagos. 

Para esta receta he usado los sobaos pasiegos gordotes, los que veis a la derecha de la foto. Cada uno de ellos pesa 170 grms la unidad. Podemos hacer el mini pastel del tamaño que queramos, incluso podemos hacerlo con forma cuadrada (la propia del sobao). 

Con los sobaos de la izquierda he preparado otra receta que pronto os enseñaré, es la mar de divertida y es para un día muy especial.
Casa Ibáñez elabora los sobaos pasiegos basándose en una antigua receta familiar, que han adaptado para cumplir con las exigencias de la Oficina de Calidad Alimentaria. 

Los premios Great Taste están organizados por el gremio Fine Food de Gran Bretaña, a dichos premios se presentan 10.000 productos de todo el mundo, siendo catados por un jurado compuesto por 405 jueces y críticos gastronómicos. Según los expertos, el Great Taste esta considerado como el "Oscar" de la alimentación y Casa Ibáñez  fue el ganador Great Taste Awards 2014 (Premios Gran Sabor 2014).
Ingredientes:

- 4 sobaos pasiegos grandes de Casa Ibáñez.
- 100 ml de nata de montar.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1/2 mango maduro.
Para el almíbar:
- 80 grms de azúcar.
- 80 grms de agua.

Preparación:

Comenzaremos preparando el almíbar para que vaya espesando mientras prepararemos el mini pastel y para ello pondremos el agua y el azúcar a calentar en una cazuela. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y reservamos (si queremos añadir algo de licor este es el momento de incorporarle un chorrito del que más nos apetezca). Partiremos nuestro sobao por la mitad,  en su grosor, y con ayuda de un aro de emplatar cortaremos porciones. Montaremos la nata con el azúcar glass. Pelaremos el mango y lo cortaremos en dados pequeños. Montaremos el plato poniendo en la base una capa de sobao que empaparemos ligeramente con almíbar sobre este pondremos unos trocitos de mango y sobre este unas cucharadas de nata montada. Empaparemos la otra capa de sobao (por la parte que queda por dentro del mini pastel) y cubriremos. Podemos espolvorear azúcar glass, canela o cacao en polvo (yo lo dejé tal cual).

                                                     ----------------------------------------------------


Tiramisú de turrón de jijona con Sobaos Pasiegos Ibáñez


Hoy os dejamos una receta magnifica y fácil que han elaborado con nuestros sobaos pasiegos,
la elaboración corre a cargo de el blog de cocina Con Tapas y a lo Loco.
Exitazo total!!!! este tiramisú de turrón de jijona ha quedado #espectacular.
Para ello he aprovechado una tableta de turrón de jijona que rodaba por la despensa 
y nadie quería saber nada de ella, las navidades ya han pasado y a otra cosa mariposa!!!
Me vino la idea cuando recibí un paquete de Casa Ibáñez, con los mejores sobaos pasiegos
que he comido en mi vida. Deliciosos es poco, una pena que estén un poquito lejos, 
pero podemos pedirlos y en unos días los recibimos en casa sin problema.
Sobaos pasiegos grandes y medianos con un 27% de mantequilla, 
galletas pasiegas elaboradas artesanalmente y un intenso sabor a mantequilla,
 y la quesada pasiega, tenéis que probarlos,son espectaculares!!! 
pinchando aquí podéis ver todo los productos que elaboran.








Ingredientes:


500 gr. de mascarpone
6 huevos tamaño M
130 gr. de azucar
400 gr. de sobaos pasiegos
50 ml de amareto, brandy, ron añejo etc...
75 ml de café negro
cacao en polvo
200 gr de turron de jijona
4 hojas de gelatina



Hacemos el café y reservamos, necesitamos que esté frío.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo y reservamos.
Separamos las yemas de las claras, guardamos las claras en el frigo.
En el vaso del thermomix ponemos el  azúcar y pulverizamos 15 seg de 5 a 10. 
Retiramos 15 gr de azúcar pulverizada y la reservamos. 
Añadimos el turrón de jijona desmenuzado y trituramos 10 seg/vel 4.
Añadimos las yemas y la gelatina escurrida, colocamos la mariposa y programamos 3 minutos/37º/vel 3,5. 
Añadimos el queso mascarpone y batimos 15 seg./vel/2, sin temperatura y 
solo para que se mezclen ambas cremas. Reservamos.
Limpiamos bien el vaso, secamos y añadimos las claras con un pellizquin de sal. 
Ponemos la mariposa limpia y programamos 5 minutos/vel/3,5 hasta que monten. 
Cuando veamos por el bocal que empieza a tomar cuerpo y 
están espumosas añadimos el azúcar reservado. 
Una vez que han terminado las claras, comprobamos que están bien duras y mezclamos 
con la crema de queso y huevos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Reservamos en frío y preparamos el montaje.
Colocamos los sobaos pasiegos en un recipiente que se pueda desmoldar o en una fuente alta.
Primero una base y como son muy altos los he cortado a la mitad, 
la otra mitad la usaremos para colocar la siguiente capa, tiene que quedar todo el recipiente 
cubierto. 
Mezclamos el café y el licor elegido y con un pincel o cuchara vamos empapando los sobaos pasiegos. Empapar bien los sobaos pasiegos para que estén jugositos y borrachines. 
Ahora pondremos una capa de crema, como de 2 o 3 cm de alto. Colocamos otra capa de
 sobaos pasiegos, empapamos y cubrimos con el resto de crema que nos quede. 
Terminamos espolvoreando con cacao en polvo y directo al frío hasta su consumición.
Recordad que lleva huevo, es conveniente consumirlo en un par de días. 
Lo mejor es que lo hagáis un día antes, de un día para otro mejora muchísimo.


Así es como queda el tamaño grande una vez que hemos desmoldado. 
La primera foto es de la tapa que hemos hecho, cortando los sobaos pasiegos con una aro, 
el resto seguiremos los mismos pasos que para el tamaño grande.
La decoración la dejo a vuestro gusto, frambuesas, fresas, cerezas, moras, frutos secos...


Que lo disfrutéis!!!